Tutorial: Conectar Ledger a la red RSK

Hola! En este sencillo tutorial les mostraremos cómo pueden conectar su Ledger a RSK para así poder usarlo con el protocolo Money on Chain.

AVISO: si ya tienes la app de RSK instalada en tu Ledger pero aún sigues sin poder conectarte a Money on Chain, salta hasta la SEGUNDA PARTE

Empezamos:

PRIMERA PARTE: Instalar la App de RSK en nuestra Ledger

  1. Abrimos la Ledger Live App, clic en ‘Manager’ y luego en ‘Open Manager’. La siguiente pantalla aparecerá:

  1. Conectas tu wallet, luego navegas al dashboard y confirma desde el dispositivo que Ledger Manager pueda interactuar con él.

  1. Instala Ethereum: Luego verás el catálogo de aplicaciones. Necesitarás tener la app de Ethereum instalada antes que la de RSK. Procede a instalar la app de Ethereum (si ya la tienes, salta este paso. Si la tienes y te pide actualización, borra la app de Ethereum que tengas en el momento e instálala de nuevo).

Una vez instalada debería aparecerte así:

  1. Instala RSK: Una vez hayas instalado la app de Ethereum, procede a hacer lo mismo pero con la app de RSK.

Debería aparecer así cuando esté listo:

  1. Usa RSK: Abre la app de RSK y deja que se muestre en la pantalla del dispositivo “User wallet to view accounts” (Usar wallet para ver las cuentas).

SEGUNDA PARTE: Habilitar la Contract Data

Esta parte es muy importante para que la Ledger pueda funcionar con el protocolo de Money on Chain. Si por alguna razón al conectarte te da como error ‘invalid status 6a80’, es muy seguro que no tengas la Contract Data habilitada. Para activarla:

  1. Conecta y desbloquea tu dispositivo Ledger
  2. Abre la aplicación RSK
  3. Presiona el botón de la derecha para navegar hasta “Settings” (o configuraciones), y luego presiona ambos botones para validad.
  4. En las configuraciones del Contract Data, presiona ambos botones para permitir contract data en las transacciones. El dispositivo mostrará “Allowed” (permitido) una vez que esté listo.

Video sobre como activar el Contract Data:

1 Like

Gracias por esto Jesus.
Que son los siquentes pasos:

  1. donde convertir BTC a RBTC
  2. Que pasa despues to cambiar RBTC para por ejemplo Bpro? Estan guardadas en su Ledger?