Si yo cambiase RBTC por BPRO o BTCx ahora mismo,¿puedo hacer el cambio contrario dentro de unos minutos? Es decir, ¿son operaciones libres de ser realizadas una y otra vez sin requisito de permanencia en el token?

De RBTC a BPRO siempre podes pasar. La vuelta podría verse limitada. Sería muy raro que pase de un momento a otro. Pero podría pasar. Es muy posible que en algún momento pase (sobre todo si baja muy pronunciadamente el precio del BTC). Hasta ahora no pasó nunca (ni cuando se desplomó el precio en Marzo de 2020).

Otro motivo que puede hacer que se limite la salida de BPRO es una muy alta demanda de DoC no acompañada de demanda de BPRO. Eso tampoco pasó hasta ahora, pero también puede pasar.

Hay un límite que lo pone la cobertura del sistema. Si te fijas en la sección de métricas de la app vas a ver la cobertura global. Si esa cobertura baja de la cobertura objetivo, los BPRO Holders no pueden redimir BPRO al sistema. Fíjate que también ahí indica cuantos BPRO se pueden redimir. Hasta ahora siempre hubo liquidez para redimir BPRO al protocolo.

Por ese motivo, es que principalmente creamos el TEX, que habilita un mercado secundario de BPRO. Actualmente con la app Defiant que facilita las transacciones P2P eso esta un poco cubierto. El BPRO es un token fungible, siempre lo vas a poder intercambiar por otra cosa P2P. En breve habrá opciones de intercambio en RSK.

KriptonMarket ya acepta también la compra/venta de BPRO, y cuando el token tenga más uso seguramente lo irán listando exchanges, habilitando un mercado secundario más grande.

Un tema adicional, todos los mecanismos de incentivos que tiene el protocolo, están orientados a que esta situación no pase. Pero nuevamente, puede pasar. Respecto de RBTC a BTCX, siempre podes emitir y redimir.

3 Likes

yo estoy interesado de pasarme de DOC a BTCX y viceversa, o de DOC a BPRO y viceversa.
cuales podrian ser las limitaciones?

de Doc a BTCX no podes hacerlo, tenes que pasar primero por RBTC.

De DOC a BPRO por ahora es lo mismo, tenés que pasar por RBTC, en unos 10 días vamos a listar el par DOC BPRO en tex.moneyonchain.com y vas a poder pasar directamente.

y entre RBTC y DOC podria haber limitaciones?