¿Cómo se garantiza que los DoC holders puedan redimir por el monto equivalente en USD?

Los BTC que aportan los BPro al mintear los tokens son en definitiva lo que permite que ante una baja del precio del BTC los DoC holders puedan redimir en Bitcoin el equivalente en USD que aportaron al protocolo al mintear sus DoC.

Algunas explicaciones:


a) Ejemplo del funcionamiento del protocolo, muy simplificado

Supongamos que en el sistema solo hubieran dos actores, Alice y Bob, donde inicialmente Alice aporta 1 BTC y Bob aporta 3 BTC. Además supongamos que no hay operaciones BTCx. Y además supongamos que inicialmente el precio del BTC es de 10 KUSD.

Inicialmente en el protocolo hay 4 BTC, que equivale a 40KUSD. Alice tiene 1 BTC (equivalente a 10KDoC), y Bob tiene 3 BTC (equivalente inicialmente a 3 BPro, ya que el protocolo inicia con 1BTC=1BPro).

Si a partir de ese momento el precio del BTC bajara un 50% (es decir, el nuevo precio del BTC es de 5KUSD), ahora en todo el protocolo habría solo 4x5KUSD=20KUSD.

Alice sigue teniendo el equivalente a 10KUSD, entonces tiene 2 BTC.

En este caso Bob tiene los 3 BPro, que valen 10KUSD. Con lo cual el nuevo precio técnico del BPro es 10KUSD/3= 3.333 KUSD. Hay que destacar que Bob solo tiene 2 BTC (es decir, él es quién aporta los BTC si Alice decide redimir sus DoC en ese momento).


b) Funcionamiento del protocolo, simplificado.

Pero el protocolo además de DoC y BPro, muchas veces tiene BTCx emitidos. Si el protocolo tuviera también generadas operaciones BTCx, al iniciarse una baja del precio del BTC, quienes absorben inicialmente una buena parte de la baja, son los BTCx (hasta que su posiciones sean liquidadas).

Se puede observar el comportamiento simulado del modelo, suponiendo una cantidad inicial de DoC, BPro y BTCx, y cambios en el precio del Bitcoin en el siguiente video:


c) Funcionamiento del sistema (menos simplificado)

Cabe destacar que en el video no se incluye:
-los intereses que los BPro ganan de los BTCx (que va a aumentar el “bucket” del los BPro Holders) - -parte de los Fees que los BPro ganan al recibir el 20% de los fees que los usuarios pagan al hacer uso del protocolo (al mintear/redimir DoC/BPro?BTCx).

1 Like