Preguntas Esenciales

Gracias por responder las siguientes preguntas:

Primero: así como los RBTC, DOC y BPRO los veo en mi wallet, ¿dónde se guardan mis BTCX? ¿El nivel de riesgo (no me refiero al financiero del apalancamiento, sino al de custodia) que estoy asumiendo es similar al de tenerlos en un Exchange como Binance, es mayor o menor?

Segundo: ¿Cómo interactuaremos los BPROholders, titulares de MOC, con el protocolo? El protocolo no es una persona a quien le mandamos un mensaje público o privado. ¿Si yo quiero hacer una propuesta cómo es el mecanismo de (publicación y registro de la) comunicación entre el protocolo y el poseedor de MOC? ¿Existirá como una especie de Parlamento de los MOC holders que garantice su anonimato al mismo tiempo que ejerza su autogobierno?

Tercero: si Estados Unidos quiebra, y desaparece el dólar, ¿el valor de DOC sería cero o se produciría algún fenómeno matemático que le daría valor por tener colateral en Bitcoin?

Cuarto: si en una situación distópica inimaginable, Bitcoin desaparece por la razón que sea (prohibición, regulación extrema, sustitución por tecnología superior) (pero todo lo demás sigue funcionando porque no es una catástrofe apocalíptica), está claro que Bitcoin valdría cero, pero ¿Cuál sería el valor de un DOC teniendo en cuenta que está colateralizado en ese Bitcoin que ahora valdría cero? ¿Hay algo que dé valor a ese DOC en ese momento o todas nuestras posiciones en Bitcoin y Doc correrían la misma suerte?

BTCX igual se guarda en tu wallet, similar como funciona DOC y BPRO, ya que estos tokens están cercanamente relacionados. El nivel de riesgo depende más que nada de la volatilidad de Bitcoin, el leverage es de approx 1:2, pero tiene cierto cobro adicional a lo largo del tiempo por la misma posición de riesgo. Si tuviese que comparar, diría que tener una posición apalancada a 2x en Binance sale ligeramente más caro que con BTCX, pero depende directamente de los cambios que haga Binance a su protocolo de apalancamiento, así que mejor informarse de estas “tarifas” por posiciones abiertas directamente con la plataforma que deseas comparar.

2, si MOC es como otros tokens de governanza, tu votas con tu cartera, y depende de la cantidad de MOC que tengas, depende del “peso” de tu voto, estoy familiarizado con EOS, y en EOS, tu conectas tu wallet al sitio, y hay propuestas que tu puedes votar, si tu apoyas una propuesta, tu wallet confirma cuanto “peso” le da tu voto a esa opción. Para proponer cambios, creo que se necesita cierta cantidad de MOC, sin embargo esto es algo que aún no han anunciado los de MOC (al menos yo personalmente no he visto esto), es solo especulación de mi parte basado en como funcionan otros tokens de gobernanza.

3: El DOC está basado en el dolar, lo que le pase al dolar le pasa al DOC. En caso de “desaparecer”, creo que se sugeriría un cambio de stablecoin a otra moneda fiduciaria.

4: mientras haya un computador minando BTC e internet, la red de bitcoin se mantendrá funcional. Es como decir que el internet desapareciera, hay demasiadas redundancias en nuestra sociedad que permiten el upkeep de sistemas vitales como este. Pero si como dices, el btc desaparece o pierde total su valor, DOC probablemente también perdería su forma de representar valor. Considera que en caso de una situación tan apocalíptica, incluso monedas fiduciarias también perderían su valor total, volveríamos a intercambiar con SAL o CARBON, o como en el juego este, metro, que la moneda son balas :stuck_out_tongue:

1 Like