¿Qué onda Tether?

Busco que exploraremos ideas sobre Tether y su impacto en el mercado. Todo vale.

Reconozco la buena voluntad de los creadores de MoC al opinar, o dejar de, sobre esta (polémica) stablecoin.

Leo con frecuencia que Tether aporta liquidez. Puede ser cierto, pero también pueden estar emitiendo deuda (Tethers sin respaldo) y usarlos para comprar Bitcoin. Una vez que actores multimillonarios empiezan a ingresar a la red, como está sucediendo ahora, los tenedores de Bitcoin adquiridos con Tether, pueden vender (parte de) estos activos comprados –con deuda– a un mejor precio.

Soy todo menos fan de teorías conspirativas, por eso me interesa la opinión o su ‘thought experiment’ sobre el tema.

Me dejan perplejo las respuestas de Nick Szabo, Dan Held y PlanB en este hilo. Son evasivas. Lo mismo sucede con Adam Back acá y acá (donde dice “which data refuses” pero no encuentro dicha data).

El entongue de exchanges deberia de ser mucho muy grande si parte de esto es cierto. Pero los incentivos cuadrarían (alguien señáleme dónde me estaría equivocando por favor)

También me quedó grabado un audio del CEO de Bitfinex en el 2017 donde comete un acto fallido y se pisa solito del 0:21 al 0:24. En mi opinión tiene una tonada de garca terrible, pero mi opinión ya la conozco. Me interesa conocer la de ustedes.

5 Likes

Podría ser tether o usd, son deuda que está fuera de BTC y no podemos hacer nada para evitarlo. Si hay quien quiera aceptar tether por BTC, es su problema.
Es como con los exchanges, que la mayoría por no decir todos, están operando bajo reserva fraccionaria. Es algoq ue no podemos evitar, lo máximo es que no nos obliguen a dejar nuestros BTC ahí,

3 Likes

Mi opinión es guiada con diferentes referencia en el tema $btc es casi indestructibles excepto por 3posible ataques
1 51% de los mineros de btc puede alterar los blockes atacan las cadenas
2
computadora cuánticas podrían atacar las llaves publicas y descifrar llave privada $btc software actualizando
3_ stable coin ejemplo $tether creció 4 veces o $usdcoin

1 Like

Pienso que la burbuja de tether tarde o temprano acabará explotando y puede que hunda momentáneamente el precio de Bitcoin.
Lo que no entiendo es como se sostiene durante tanto tiempo su precio si hay mas humo de colateral que otra cosa…

Otra vez Adam Back

Intuyo que la emisión masiva de Tether entre Feb del 2018 a Julio 2019 pudo haber mantenido relativamente estable al Bitcoin. Despues de todo, aunque habia demanda, tambien estaban meta minarse Bitcoin. Pero sigo sintiendo sospecha.

El qué pasará es jodido. Quizá no pase nada. También podría ser que los exchanges necesitaban una stable hiper-líquida para hacer ciertas operaciones (leverage y mover fondos entre exchanges). Si es así, puede que hayan incurrido en movidas ilegales y para evitar quilombos judiciales todos se hagan los boludos porque al final de cuentas, también habría favorecido la supervivencia del BTC.

Yo siempre he pensado que Tether podría ser más transparente sobre sus respaldos para cada token. Por eso me llama la atención tokens como DoC que SI tienen respaldo fácil de ver.

2 Likes