Mi Trezor (modelo T) no me permite hacer transacciones en la dapp de Money on Chain. ¿Qué ocurre?

Es posible que la versión del firmware de tu Trezor modelo T sea la 2.3.3 (liberada el 2 de Septiembre, 2020). También es posible que hayas visto que el mensaje de error que te da MetaMask o Nifty sea “Forbidden Key Path”. Lamentablemente, esa versión no es compatible con MetaMask o Nifty para usar Money on Chain. Por usar, me refiero a poder mover tus tokens.

En este caso, se recomienda hacer un downgrade del firmware, es decir, instalar una versión anterior del firmware para que vuelva a ser compatible. La versión que recomendamos para estos modelos es la 2.3.0.

El procedimiento es muy sencillo:

  1. Antes que nada, asegúrate de tener tu recovery seed a la mano. Este procedimiento podría borrar tu cuenta actual. Con tu recovery seed, podrás recuperarla más tarde.

  2. Descarga el firmware en su versión 2.3.0 haciendo clic aquí y luego en “Download”

  1. Ve a https://wallet.trezor.io/ y conecta tu Trezor

  2. Escribe “custom_firmware” (sin las comillas) después de tu Trezor ID en la URL, tal y como se ve en la imagen (si hay algo más después del ID, borralo y escribe custom_firmware):

  1. Clic en “Seleccionar archivo” y elige el firmware que descargaste.

  1. Luego, la página te va a pedir que desconectes tu Trezor, y mientras deslizas el dedo por la pantalla (de arriba a abajo), conectalo de nuevo cuando tu dedo esté a mitad de camino. Si lo hiciste correctamente, verás en tu Trezor una pantalla de Bootloader. Toca el botón verde para confirmar la conexión.

  2. En la página, marca que sí tienes tu recovery seed, y haz clic en el botón “Update to custom fw”.

  1. Tu Trezor te va a pedir una última confirmación para instalar el firmware. Acepta.

  2. Cuando termine la instalación, podrás verificar si tienes que importar tu recovery seed o si no se borró nada. De cualquier forma, tu Trezor ya está listo para poder ser utilizado con MetaMask/Nifty y RSK de nuevo.