Es seguro hodlear MOC?

tiene MOC fundamentals que expliquen si es inflacionario o deflacionario? es seguro hodlear MOC? que puede hacer que su precio suba o baje?

Hola Jesús, no sé bien a qué se refiere tu pregunta, pero holdear MoC es tan seguro como hayas asegurado tu acceso a la clave privada de tu billetera. En caso de stakearlos, es seguro pues lo haces a través de un smart contract y puedes des stakearlos cuando quieras (con un período de demora de 30 días por temas de seguridad del protocolo).
En cuanto a qué hace que varíe el precio es oferta y demanda, pero de todos modos acá te dejo un artículo breve que explica algo más:

bueno te cuento mi caso en particular lo cual quiza ayude.
yo estoy totalmente bitcoinizado, es decir, mis ahorros estan en BTC y BPRO y mis ingresos son en BTC tambien. ahora, tengo algunos cuantos MOC. cada mes cuando tengo que pagar diferentes gastos tengo que pensar que vendo para obtener pesos, BTC, BPRO o MOC. esta es mi situacion. y hoy en dia, en estas primeras etapas del bitcion donde aun sigue buscando su precio y subiendo y subiendo, pareciera ser que hay que desprenderse de todo lo que no sea bitcoin. aun asi quiero darle una chance al MOC pero es dificil viendolo de este modo

Ah claro, entiendo tu situación.
La estrategia de hodling es exclusiva decisión de cada individuo soberano, para eso estamos en este ambiente. Por lo cual, deberías evaluar cual de las alternativas que manejas, BTC, BPro y MoC, es la más adecuada para cambiar a fiat.
Lo que yo haría es definir mi presupuesto de gastos mensuales y pasarlo a DoC. El sobrante lo dividiría entre las otras opciones de acuerdo a las perspectivas que vea en cada opción.

Saludos