Hay forma de desarrollar un monitor el cual alerta sobre grandes sumas de MOC queriendo salir del stacking?
ok encontre la API de MoC que responde el dato: https://api.moneyonchain.com/api/calculated/moc_info
de todos modos seria interesante desarrollar un monitor que se comunique directamente con el SC en vez de un tercero
Podría ser una propuesta interesante para presentar en el proceso de gobernanza o eventualmente podrías desarrollarlo usando la info de la api.
Saludos
me quede pensando… la API igual muestra el % de MOC stakeados. pero el monitor que yo quiero enrealidad lo que quiera hacer es saber sobre los MOC que estan en el periodo de 30 dias de unstake. basicamente quiero una alerta para anticiparme a cualquier intento de un gran MOC staker queriendose salir. podria decirse que si el monitor fuera conocido por todos, esto seria un juego de estrategia mas que nada, donde el incentivo de querer salirse seria un tanto menor
@maxcrowar confirmame por favor si es posible realizar esto (detectar pedidos de unstake) comunicandose con el SC o se debe realizar algo mas complejo
Hola Jesus, cómo estás?
Luego de consultar con TI respondo a tu pregunta:
Se considera exitoso a un programa de staking si logra captar mas de un 30% de los tokens emitidos. El programa de Staking de Money On Chain tiene captado un 84% de los MoC emitidos, es decir que solo queda un 16% MoC que podrían entrar al programa.
En este punto si uno entra cuando alguien sale realmente no sería mucho mas rentable que si uno entrase en cualquier momento.
Habiendo aclarado esto, te explico lo que deberías hacer para armar un alerta de este tipo. Toda la información de la Blockchain esta accesible por todos, por lo cual, todos los Moc stakeados se encuentran en el contrato de Staking Machine:
0xB1fc9817c4aD3c40562dFf1159732D657831558A
Si entras por el explorer ( https://explorer.rsk.co ) puedes ver que dentro de ese contrato hay mas de 128 millones de MoC.
Los MoC que se están enfriando por 30 días para salir se encuentran en otro contrato, la Delay Machine:
0xE95449792F9C15e059B5225e6c9Ec9A5Aa12a828
También puedes verlo en RSK explorer. Ahí podrás notar que tiene mas de 480 mil MoC en espera para salir. Monitorenado los cambios de balances de estos contratos puedes saber cuando alguien esta retirando o cuando alguien esta stakeando, y hay servicios gratuitos que monitorean balances de cuentas o balances de contratos, como por ejemplo, https://chainbeat.io/
De esta forma cualquiera puede saber cuando alguien saca o pone alguna cantidad en staking.
Con esto puedes armar tu propia alerta, aunque como te comentaba al principio, en mi opinión y la de los devs, no tiene mucho sentido si es para armar una estrategia de cuando entrar al staking, ya que si no vas a usar tus MoC en el corto plazo, cualquier momento es bueno para stakear.
Saludos!
gracias por tu detallada respuesta. probablemente desarrolle algo en python para esto
mi interes es estar alerta si una gran cantidad de MOC en stake se quiere salir. porque es justamente este stake sirve para dar tranquilidad a los MOC holders. pero de nada sirve si el dia de mañana MOC tiene un gran pico (ojala) y muchos quieran hacerse algo de dinero o alguna ballena lo haga y nadie este ni enterado hasta que ya suceda y sea demasiado tarde
entonces para evitarlo necesito una alarma de que en 30 dias algo puede pasar. obviamente mis MOC no podran estar en stake para sacar ventaja de esta situacion, habra que calcular un costo de oportunidad del 15% anual y calcular la liquidez de MOC y saber cuanto puede variar el precio segun cuantos MOCs se vendan. (este ultimo calculo no tengo idea como se hace. debere investigar. quiza sea imposible?)