Métricas rBTC en bolsa de intereses

Buenos días a todos.
Por curiosidad como tengo una pequeña cantidad de Bpro, voy observando las métricas y veo que el apartado de rBTC en bolsa de intereses tanto va subiendo como bajando. Alguien sabría explicar el porque de las oscilaciones.
¿Que es en función de la cantidad de DOC o BTCx?
Me pareció entender que Bpro recibía las comisiones de las transacciones realizadas en la plataforma.
Gracias.

Qué tal Rafa, esa bolsa de intereses son los que paga BTCx a BPro y depende de las posiciones tomadas en BTCx.
Acá te dejo la sección en la wiki donde comenta sobre las métricas:

Las comisiones que cada tx paga al protocolo van un 80% a MoC y un 20% A BPro.

Saludos!

no me queda muy claro algunas cosas del wiki.

  1. la bolsa de intereses de que modo paga a bpro? esa cantidad de rbtc como se distribuye? ese pago lo hace en el settlement o cuando? como surge ese interes? en base a que calculo?

  2. “EMA (Exponential Moving Average) es el precio de rBTC al que la Cobertura Objetivo (Target Coverage) alcanza el nivel 4 y la Cobertura Objetivo (límite inferior de Cobertura Global en el que el sistema comienza las restricciones).”
    no me queda claro que significa “cobertura objetivo nivel 4” partiendo por la base de que no se que es una “cobertura objetivo” … o sea los valores rBTC EMA 120 y Target Coverage

  3. por que en la seccion bpro a su precio dice “discount price” ?

  4. en la seccion btcx que es “spot coverage”?

Hola Jesús, intentaré aclarar tus dudas:

  1. La bolsa de intereses se va pagando a BPRO día a día de forma proporcional hasta el settlement, por ej., si hay 10 rbtc y faltan 10 días se paga 1 rbtc por día.
  2. La cobertura objetivo o target es el nivel de cobertura (relación entre colateral y doc emitidos) a partir de la cual el sistema comienza a restringir operaciones.
  3. El discount price es un precio que diferiría del técnico de bpro en caso de que la cobertura global baje de 2.
  4. Spot coverage es la cobertura de btcx, por debajo de 1.04 los btcx se liquidan.

Saludos

1 Like