Anuncio: Money on Chain Interfaz (dapp) + IPFS

Money on Chain Interfaz (dapp) + IPFS

RESÚMEN

El camino de MOC hacia la descentralización


Como anunciamos hace unos meses, la puesta en marcha de IPFS fue el paso final hacia la descentralización establecida en 2019, cuando comenzamos a trabajar en Money On Chain.

El protocolo Money On Chain es trustless y descentralizado porque vive completamente en la blockchain. Cualquiera que ejecute un nodo RSK puede interactuar directamente con los contratos, que funcionarán según lo programado mientras exista RSK. Sin embargo, solo algunas personas quieren ejecutar un nodo. Muchos usuarios eligen interactuar con Money On Chain a través de interfaces web, monederos u otras DAPPs que han integrado MOC de forma nativa en sus contratos inteligentes.

Además, al usar una interfaz, los usuarios deben verificar que las transacciones que firman coincidan con la transacción presentada por la interfaz. Este es un proceso desafiante, y por eso es esencial usar interfaces acreditadas.

Las interfaces de código abierto permiten a los usuarios validar que el código con el que están interactuando hace lo que dice. Si un usuario ejecuta el código localmente, puede realizar transacciones con confianza. Sin embargo, tan pronto como se aloja el código, es difícil para los usuarios verificar que el sitio web con el que están interactuando no se haya modificado.

Este es uno de los problemas que IPFS tiene como objetivo resolver.

IPFS es un sistema distribuido para almacenar y acceder a archivos, sitios web, aplicaciones y datos (puede leer más sobre IPFS en su documentación).

A partir de ahora, la DAPP de Money On Chain es un sitio web independiente en la red de archivos P2P conocida como InterPlanetary File System.

Lo que hicimos


Nuestro equipo siempre se ha preocupado por la descentralización, la seguridad y la accesibilidad. Por eso construimos una interfaz de código abierto para el protocolo, que la comunidad puede ejecutar, verificar y desarrollar directamente.

Usando GitHub Actions, la Interfaz de Money On Chain se deploya en cada nueva versión de IPFS. Cada versión se aplica automáticamente utilizando pinata.cloud, un servicio gratuito de pinning de IPFS. Las versiones de IPFS se pueden encontrar en GitHub.

Esto significa que ahora se puede acceder a la interfaz de Money On Chain a través de IPFS directamente, por medio de una puerta de enlace como cloudflare-ipfs.com, o mediante un alias a la puerta de entrada en dapp.moneyonchain.com.

El dominio alpha.moneyonchain.com ahora redirigirá a dapp.moneyonchain.com, que es un alias de una puerta de enlace IPFS que sirve a la interfaz Money on Chain de IPFS.

Como lo hicimos


Al subdominio dapp.moneyonchain.com se le asigna un registro CNAME que apunta a la puerta de enlace IPFS.

Cuando un usuario visita el dominio dapp.moneyonchain.com, el navegador primero busca el registro DNS y encuentra un CNAME para la puerta de enlace IPFS y trae el contenido de la última versión.

La puerta de enlace IPFS luego obtiene el contenido mediante el protocolo IPFS y muestra la interfaz en su navegador a través de HTTPS.

Verificar una compilación


Puede verificar qué compilación está recibiendo desde la puerta de enlace de IPFS mirando la consola de red de su navegador para ver los encabezados de respuesta enviados directamente desde la puerta de enlace de IPFS.

Como puedes contribuir


Para mantener la Interfaz de Money On Chain disponible, puede pinnear el hash de la última versión.

Nota: este documento técnico está inspirado en Uniswap documentation for IPFS

2 Likes